Los servicios de emergencia se apresuran a salvar a un hombre atrapado en arenas movedizas
El equipo acudió a las 11:40 del sábado para informar que un hombre estaba atrapado en arenas movedizas, y solo se le veían el pecho, la cabeza, un brazo y parte de una pierna
Un hombre se encontró en una terrible experiencia en arenas movedizas, con solo la cabeza y el brazo visibles cuando llegó el equipo de búsqueda y rescate. El equipo de Búsqueda y Rescate de la Bahía respondió a los informes de un hombre atrapado en arenas movedizas cerca de Silverdale, Lancashire, alrededor de las 11:30 a. m. del sábado. Fueron alertados de que el hombre estaba atrapado debido a una fuerte marea que avanzaba rápidamente hacia la bahía.
Un portavoz compartió en la página de Facebook del equipo: "Muy rápidamente nos encontramos con la víctima que estaba tumbada boca arriba en un hueco blando; a primera vista, solo su pecho, cabeza, un brazo y parte de una pierna aún visibles, pero como estaba tumbado en posición vertical, afortunadamente no estaba demasiado hundido, sino completamente exhausto y bastante hipotérmico".
Para llegar al hombre, el equipo infló dos vías de rescate. Luego, transmitieron su ubicación exacta a otro equipo en Holyhead.
Una de las vías fue posicionada detrás de él para evitar que se hundiera más, mientras que la otra fue colocada cuidadosamente al frente para liberarlo.
El portavoz añadió: "Lo trasladamos inmediatamente al Sherp para recalentarlo, ya que tenía mucho frío y mostraba signos de hipotermia".
"Nuestro médico lo evaluó y lo envolvió en mantas de aluminio mientras lo trasladaba rápidamente a un lugar más seguro para su traslado".
"Al abandonar el lugar, la marea ya había empezado a llenar el barranco, un recordatorio surrealista de lo cerca que estuvo esta llamada. El herido fue trasladado al Bob In Café antes de que llegara la marea alta, donde fue entregado al NWAS (Servicio de Ambulancias del Noroeste) para una evaluación más exhaustiva".
Las arenas movedizas generalmente se forman en lugares con niveles freáticos elevados o zonas de mareas importantes.
Estos lugares pueden incluir playas junto a pantanos y riberas de ríos. Pueden volverse peligrosos cuando las personas quedan atrapadas, exponiéndolas potencialmente a la entrada de agua.
Un turista fue rescatado dramáticamente de un pozo de 8 pies (2.5 m) de altura tras quedar atrapado en arenas movedizas y dijo que pensó que "iba a morir".
Jensen Sturgeon permaneció atrapado durante tres horas en el agujero que había excavado antes de necesitar la ayuda de otros bañistas para liberarlo.
Este otro incidente ocurrió en la famosa playa de Copacabana de Río de Janeiro, Brasil, el 22 de abril. Había estado excavando un hoyo cuando la arena se derrumbó abruptamente después de que tocó el agua.
Jensen quedó atrapado en la arena mientras sus piernas comenzaban a hundirse. Afortunadamente, más de 30 personas, entre vendedores y bañistas, comenzaron a trabajar para rescatarlo.
El rescate finalmente requirió más de tres horas.