El horror de una madre al ver que su hija empezó a incendiarse por un disfraz de Halloween
La expresentadora de Strictly Come Dancing, Claudia Winkleman, compartió la anécdota de cuando el disfraz de Halloween de su hija se incendió justo antes de salir a pedir dulces
La peor pesadilla de cualquier padre o madre es que su hijo se lastime y la posibilidad de que ocurran accidentes.
Aunque Halloween es una fiesta divertida y espeluznante para pedir dulces y esculpir calabazas, es importante tener cuidado. Los padres deben considerar todos los posibles peligros de la llamada "noche de brujas", desde dulces que imitan sustancias tóxicas y que contienen THC, que podrían estar en la cesta de Halloween de sus hijos, hasta la inflamabilidad de sus disfraces.
En una entrevista de 2015 con el programa Watchdog de BBC One, la expresentadora de Strictly Come Dancing, Claudia Winkleman, compartió el momento en que su hija sufrió un aterrador accidente en 2014 cuando su disfraz de Halloween se incendió.
Winkleman contó que su hija tenía ocho años cuando su disfraz de bruja rozó la llama de una vela en una casa de Londres, provocando que el disfraz se incendiara.
Dijo que había comprado el disfraz en un supermercado local por solo $6.6 ese octubre. Lo que se suponía que iba a ser una divertida noche de pedir dulces en el vecindario se convirtió en una emergencia que puso en peligro la vida de su hija.
La posibilidad de este tipo de accidente es más común de lo que se piensa. Un estudio de 2010 reveló que entre 1997 y 2006 se produjeron 4300 quemaduras graves al año en Estados Unidos. También se descubrió que las personas de entre 5 y 14 años presentaban la mayor tasa anual promedio de quemaduras.
La ropa está relacionada con un número considerable de quemaduras. En Estados Unidos, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) aplica la Norma sobre la inflamabilidad de los textiles para vestir, que establece métodos para evaluar la inflamabilidad de la ropa y los textiles destinados a la confección.
Esta norma garantiza que no se utilicen materiales inflamables, pero aun así pueden ocurrir accidentes.
Cómo se incendió el disfraz de la niña
Al principio, todos se la estaban pasando bien antes de salir a pedir dulces, y de repente, Winkleman oyó gritar a su hija.
"Ella solo gritó 'mamá' y yo me di la vuelta y eso fue todo, estaba en llamas".
"Todo el mundo estaba gritando. Ella y todos los niños que estaban allí estaban gritando", explicó Winkleman a la BBC.
"Las llamas iban subiendo, es la única forma que encuentro para describirlo. No era como el fuego que había visto antes", dijo Winkleman. Y continuó: "Por ejemplo, si tu camisa se incendiara o algo así, yo podría apagarla".
"Eran las medias las que… no se apagaban con nada", dijo. "Era como esas horribles velas de cumpleaños que apagas y luego vuelven a prender".
"No pudimos apagarla", dijo Winkleman. "Sus medias se habían fundido con su piel". Añadió: "Parece que hubiera estado ardiendo por horas, pero el cirujano dijo que definitivamente no fue así y que probablemente solo fueron segundos".
Winkleman aconseja a los padres que tengan cuidado
Las quemaduras de su hija fueron graves y tuvo que someterse a varias operaciones. Winkleman espera que al hablar públicamente sobre esta tragedia que le cambió la vida, se prevengan accidentes similares en el futuro.
"Me gustaría que los padres y las madres, aunque solo sea en Halloween, pensaran en qué van a disfrazar a sus hijos porque yo no lo hice, y nos costó caro".