Amazon recortará 30,000 empleos en todo el mundo y sustituirá a sus empleados por IA
Según informes, Amazon se prepara para recortar hasta 30,000 empleos corporativos esta semana. Estaría revirtiendo su ola de contrataciones durante el pico de la pandemiap
Según informes, Amazon se prepara para recortar hasta 30,000 empleos corporativos esta semana. El gigante tecnológico, con sede en Seattle, estaría revirtiendo su ola de contrataciones durante el pico de la pandemia.
El director ejecutivo Andy Jassy había advertido previamente a los empleados sobre la posible pérdida de empleos debido a los avances en inteligencia artificial (IA). Según informes de Reuters y el Wall Street Journal, es probable que Amazon tenga en la mira divisiones a nivel mundial, como recursos humanos, operaciones, dispositivos y servicios, y Amazon Web Services (AWS).
AWS, el proveedor líder mundial de computación en la nube, ofrece una amplia gama de servicios, como almacenamiento, bases de datos, aprendizaje automático y herramientas de seguridad. La semana pasada, una interrupción en AWS provocó interrupciones en numerosos servicios de internet a nivel mundial, afectando a varios bancos.
Fuentes internas dijeron a los medios de comunicación que los planes son parte de un esfuerzo por reducir costos y revertir la campaña masiva de reclutamiento de la compañía durante la pandemia, cuando los hábitos de los consumidores cambiaron a Internet.
Los recortes previstos afectarán a casi una décima parte de la plantilla corporativa de la compañía, que asciende a aproximadamente 350,000 personas.
Amazon emplea a más de 1.5 millones de personas en todo el mundo, la mayoría de las cuales trabajan en funciones de almacén.
En el Reino Unido, la empresa tiene alrededor de 75,000 empleados, informa el Express.
En los últimos años, se han ido recortando funciones en toda la empresa, lo que ha afectado a divisiones como dispositivos, comunicaciones y podcasting.
El mes pasado, Amazon anunció planes para cerrar todas sus tiendas de comestibles Amazon Fresh en el Reino Unido.
Como resultado de estos cierres, se pusieron en riesgo 250 puestos de trabajo en todas las tiendas.
Esto sigue a la declaración del director ejecutivo Jassy en junio sobre el mayor uso de IA generativa y agentes de IA, sistemas de software de IA autónomos, que predice que reducirán la fuerza laboral corporativa de la empresa en el futuro.
En una nota a los empleados, afirmó: "A medida que implementamos más IA generativa y agentes, debería cambiar la forma en que realizamos nuestro trabajo".
Agregó: "Necesitaremos menos gente haciendo algunos de los trabajos que se hacen hoy, y más gente haciendo otros tipos de trabajos".
Se ha contactado a Amazon para solicitar comentarios.