Cocina tocino crujiente sin sartén en 4 minutos con este consejo de cocina experto
Hay una manera súper fácil de cocinar tocino para que quede crujiente sin necesidad de sartén, además, requiere menos grasa. El tocino perfecto empieza aquí
Innumerables personas disfrutan del tocino en el desayuno, aunque también funciona de maravilla para el almuerzo y la cena, lo que lo convierte en un ingrediente increíblemente versátil. Si bien muchos prefieren prepararlo en la estufa, este método puede requerir grandes cantidades de aceite para lograr la textura crujiente deseada.
Por suerte, existe una técnica increíblemente sencilla para lograrlo sin usar sartén, y no requiere aceite, además de una freidora de aire. La receta de Good Food decía: "Cocina el tocino en una freidora de aire para lograr una textura crujiente con menos grasa. El tocino perfecto empieza aquí".
Cuenta con más de 30 reseñas de cinco estrellas y numerosas personas lo elogian con entusiasmo.
La receta requiere seis tiras de tocino entreverado, o tres tiras de tocino de lomo, lo que rendirá para entre una y dos personas.
Empieza colocando el tocino en una sola capa en el fondo de la freidora de aire, asegurándote de que las tiras no se superpongan. El tamaño de la freidora determinará cuántas tiras puedes preparar simultáneamente, aunque deberías poder colocarlas todas.
Ajusta el dispositivo a 400 °F (204 °C) y precaliéntalo si es necesario antes de colocar el tocino en la canasta de la freidora de aire.
Prepara las tiras durante cuatro a seis minutos, dejándolas cuatro minutos más si quieres un tocino excepcionalmente crujiente.
El tocino de lomo requiere aproximadamente de cuatro a ocho minutos, dependiendo de la textura final que prefieras. Si lo preparas en tandas, la receta sugiere que la segunda tanda suele ser más rápida, ya que la freidora de aire ya estará caliente.
Retira con cuidado el tocino con unas pinzas y colócalo sobre una toalla de papel para absorber el exceso de grasa antes de servir.
Disfrútalo con tostadas y mantequilla, o usa el tocino para hacer waffles y panqueques con un chorrito de jarabe de arce.
Una mujer que comentó la receta compartió que incluso dejó de usar la tostadora para cocinar el pan en la freidora de aire.