EXCLUSIVE: Avance de Resident Evil 9 Requiem: una nueva protagonista y una nueva amenaza aterradora
La demo me puso en los zapatos de Grace Ashcroft, del FBI, quien de repente se encuentra boca abajo atada a una mesa y no sabe que la acecha un monstruo que atraviesa paredes.
Resident Evil 9 Requiem, cuyo lanzamiento está previsto para febrero de 2026, me presentó a una nueva protagonista y una nueva y aterradora amenaza.
Jugué una demo de 20 minutos en la Comic Con de Nueva York de 2025 que mostró nueva jugabilidad y un vistazo de cerca a la nueva criatura que intentaremos evitar. Por primera vez, Capcom ofrece a los jugadores la opción de experimentar RE9 en primera o tercera persona. Esta última opción fue la favorita de los fans más veteranos, mientras que otros, como yo, preferimos una experiencia más inmersiva.
La demo me puso en los zapatos de Grace Ashcroft, analista del FBI, quien de repente se encuentra boca abajo atada a una mesa de reconocimiento de madera. Grace no sabe que la acecha un monstruo gigantesco capaz de atravesar paredes. Imagina a la criatura como un nuevo Mr. X o Némesis.
Incluso antes de llegar a la parte de miedo, mi corazón se aceleró. Alyssa se vio obligada a arrancarse una vía intravenosa del brazo en una escena de infarto, con el inquietante sonido de una gruesa aguja al ser arrancada de su vena. Me recordó a una típica película de terror donde el protagonista debe hacerse daño para escapar de una situación complicada.
El hospital, oscuro y tenebroso, no ayudó. Armada solo con un pequeño encendedor, Alyssa debe recorrer el silencioso y siniestro pasillo, sobresaltándose al más mínimo ruido. Finalmente, nota grandes agujeros esparcidos por los techos y se pregunta quién o qué podría ser el responsable.
La respuesta quedó clara unos momentos después, cuando un monstruo enorme con colmillos apareció de la nada para devorar un cadáver en la cocina. Rugió en mi cara y me di la vuelta rápidamente para correr por mi vida. La criatura es lenta pero ágil. A menudo, evitaba la persecución y, en su lugar, se arrastraba por los agujeros del techo para cortarme la vía de escape. Lo único que apacigua a la bestia es la luz brillante, y la criatura lo sabe, así que hace todo lo posible por romper todas las bombillas cercanas. Espero que estés listo para pasar la mayor parte del juego a oscuras.
Los desarrolladores no lo han confirmado, pero la vista del monstruo no parece muy buena. Me pidieron que sacara un destornillador de la caja de herramientas que estaba sobre un armario en la cocina destartalada. Mientras lo agarraba con la intención de abrir una puerta, oí sus fuertes pasos acercándose.
Me escondí debajo de una mesa de medicinas cuando entró en la habitación, aparentemente intentando olfatearme. Estaba seguro de que me vio debajo de la mesa, pero por suerte, con frustración, tiró una caja.
La demo no me proporcionó un arma para defenderme, así que todo lo que pude hacer fue esconderme.
Capcom confirmó durante un panel el viernes que el combate será una mecánica fundamental de RE9, como siempre lo ha sido. Además de la criatura gigante, los zombis regresarán en la última entrega, reemplazando a las bestias afligidas que vimos en Resident Evil 7, Biohazard y 8.
En mi opinión, el juego da mucho más miedo en primera persona que en tercera. Hay algo tan escalofriante en los monstruos que no puedes ver hasta que te clavan los dientes.
RE9 se lanzará el 27 de febrero de 2026 en Playstation 5, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch 2.