Estado actual de la mansión de $8.5 millones de Matthew Perry a dos años de su muerte
La dueña de la casa de $8.5 millones de Matthew Perry informó sobre el estado actual de la propiedad a dos años de que el actor de Friends fuera encontrado muerto en un jacuzzi
Dos años después de la muerte de Matthew Perry, su casa sigue en pie, a pesar de un cambio de propietario y la amenaza de incendios forestales.
El actor de Friends falleció en octubre de 2023 en su jacuzzi. Se determinó que su muerte estuvo relacionada con los efectos agudos de la ketamina. En ese momento, se alojaba en una propiedad alquilada cercana mientras se realizaban renovaciones en su mansión.
Matthew compró la casa por $6 millones en 2020. Tras su fallecimiento, fue vendida por $8.55 millones en una operación fuera del mercado a la productora cinematográfica Anita Verma-Lallian, según Realtor. Un informe de Los Angeles Times reveló que Anita planeaba usar la propiedad como "casa de vacaciones".
La propiedad de cuatro habitaciones tuvo algunas remodelaciones que comenzaron durante la vida de Matthew, antes de su venta, incluyendo un nuevo tejado. Sin embargo, en las fotografías aéreas, el jacuzzi, donde se encontró a Matthew, y la piscina parecían intactos. Si bien no quedó del todo claro quién supervisó la finalización de las remodelaciones tras su muerte, después de su fallecimiento la propiedad pasó a estar a nombre de Lisa Ferguson, la albacea de su patrimonio.
Tras la transacción, la tragedia azotó la región de Los Ángeles, ya que las viviendas de la zona de Pacific Palisades se vieron amenazadas por incendios forestales masivos. La antigua casa de Matthew estaba entre las que corrían peligro.
Sin embargo, Anita aseguró que ella, su familia y sus bienes estaban bien. En Instagram, compartió lo siguiente sobre los incendios: "Queremos expresar nuestra más profunda gratitud a los valientes bomberos, a nuestros maravillosos vecinos y a toda la comunidad de Palisades por su ayuda, fortaleza y apoyo durante estos momentos tan dolorosos".
Anita le confirmó a PEOPLE que la residencia permanece intacta. Dio crédito a su agente inmobiliario, Brooke Elliott Laurinkus, quien "ayudó a supervisar la casa y a protegerla de cualquier incendio durante el desastre natural".
También expresó su agradecimiento a su agente inmobiliario por "mantenernos informados de todo lo que está sucediendo" y por "ayudar a cualquier persona que necesite un hogar temporal durante este tiempo".
Anita concluyó: "Nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta tragedia y esperamos que podamos unirnos para sanar, proteger y reconstruir lo que se perdió. Los Palisades siempre ocuparán un lugar especial en nuestros corazones."
Anita aseguró a todos que ella y su familia estaban a salvo, diciendo: "Gracias a todos los que se comunicaron. Nuestra familia está a salvo y estamos esperando noticias. Oramos por todos los afectados por los incendios forestales".
Tras su muerte, la memoria de Matthew se ha mantenido en alto y muchos fans y familiares se han preocupado por proteger su legado. Aunque su casa fue vendida, su familia encontró la manera de crear un nuevo lugar para conmemorar su vida.
En Ottawa, comenzaron las obras de la Casa Matthew Perry, que se prevé que sea un centro de rehabilitación con capacidad para 160 personas. La organización está dirigida por su hermana, Caitlin Morrison. Según su sitio web, se dedica a apoyar a personas en su camino hacia la recuperación de la adicción y los problemas de salud mental.
El sitio agrega: "Si buscas ayuda para ti o un ser querido, este centro te brinda toda la información necesaria sobre nuestros programas, plazos y cómo participar. Estamos aquí para acompañarte en cada paso del camino".