John Schneider acertó al cambiar de estrategia para enfrentar a Shohei Ohtani en el Juego 4
Un día después de decidir darle cinco bases por bolas a Shohei Ohtani, el mánager de los Azulejos de Toronto, John Schneider, optó por cambiar las cosas en la victoria del Juego 4
Apenas un día después de que decidieran darle cinco bases por bolas a Shohei Ohtani durante el Juego 3 de la Serie Mundial, los Azulejos de Toronto optaron por cambiar de enfoque en su victoria del Juego 4 sobre los Dodgers de Los Ángeles.
Un jonrón de dos carreras de Vladimir Guerrero Jr. en la tercera entrada, ante un lanzamiento de Ohtani, fue el catalizador de la victoria de los Blue Jays por 6-2 en el Juego 4 contra los Dodgers, resultado que en el Dodger Stadium empató la Serie Mundial 2-2 antes del Juego 5. La noche anterior, Ohtani ofreció otra actuación histórica en la postemporada, llegando a base nueve veces durante el maratónico partido de 18 entradas del lunes.
Toronto perdió ese partido 6-5 cuando Freddie Freeman conectó un jonrón de oro, cayendo 6-5 durante el Juego 3. Después del partido, Schneider y los Blue Jays recibieron críticas por su manejo de Ohtani, a quien no tenían ningún interés en darle ninguna oportunidad de batear.
Por su parte, Schneider insiste en que la estrategia del Juego 3 para Ohtani fue más bien una señal de respeto, dada su habilidad.
"Es posiblemente el mejor jugador del planeta, ¿sabes?", dijo Schneider sobre Ohtani después del tercer partido.
"Creo que uno reacciona un poco en tiempo real. Insisto, tienen una alineación realmente talentosa. No es nada fácil darle la base por bolas y enfrentarse a Mookie (Betts) y Freddie (Freeman).
"Cada situación es diferente. Hay que jugar a un nivel altísimo contra él. Creo que lo hicimos en los dos primeros partidos. Sé que le conectó un jonrón a (Braydon Fisher) en el primer partido, pero creo que jugamos bastante bien, salvo en el tercero, es un gran jugador e hizo muy buenos swings."
Sin embargo, para el cuarto partido del martes por la noche, un encuentro crucial, Toronto optó por cambiar de estrategia. Los Blue Jays lanzaron contra Ohtani, quien no conectó ningún hit, con dos ponches y una base por bolas.
Tras la derrota en el Juego 4, Ohtani, hablando a través de su intérprete, admitió que si bien se sentía bien después del maratónico partido del lunes por la noche, cree que la calidad de los lanzadores de la postemporada provocó que la ofensiva de los Dodgers se viera afectada durante el Juego 4.
"Ya sabes, en esta época del año nos enfrentamos a lanzadores de gran calidad contra equipos realmente buenos, y nos enfrentamos a los mejores de los mejores, así que creo que no es tan fácil", dijo Ohtani.
"Pero al mismo tiempo, podríamos hacer al menos lo mínimo indispensable para poder anotar algunas carreras."
Sobre su lanzamiento a Guerrero que dio a los Blue Jays un impulso inicial durante el Juego 4, añadió: "Obviamente, viéndolo en retrospectiva, fue un lanzamiento lamentable, algo que desearía poder corregir. Simplemente aquella ubicación fue un mal lugar".