Jugador de los Dodgers se asombra por la maestría de Shohei Ohtani y dice que 'es Michael Jordan'
El astro de los Dodgers, Mookie Betts, comparó a su compañero de equipo Shohei Ohtani con el legendario Michael Jordan luego de su histórico desempeño contra los Brewers
La estrella de los Dodgers, Shohei Ohtani, es "Michael Jordan", según su compañero de equipo Mookie Betts, luego de su impresionante actuación en el Juego 4 de la Serie de Campeonato contra los Brewers.
El viernes por la noche, los Dodgers sellaron su regreso a la Serie Mundial tras lograr una contundente victoria por 5-1 y barriendo a Milwaukee 4-0. Ohtani fue la estrella bateando tres jonrones y ponchando a 10 desde el montículo.
Lo del japonés fue de tal magnitud histórica que se convirtió en el primero en la historia de la MLB en conectar tres jonrones y registrar 10 ponches como lanzador en el mismo partido. El rival de los angelinos en la Serie Mundial saldrá de la serie entre los Mariners y los Blue Jays.
Con el título de la Serie Mundial del año pasado en su cuenta, los Dodgers quieren repetir el éxito, una hazaña que no se ha logrado desde los tres títulos consecutivos de los Yankees entre 1998 y 2000.
Luego de la victoria sobre Milwaukee, se le preguntó al compañero de equipo de Ohtani, Mookie Betts, qué habían presenciado él, los Brewers y los fanáticos presentes en el Dodger Stadium el viernes por la noche.
"Grandeza", respondió el pelotero.
Luego continuó explicando cómo Ohtani es el Michael Jordan de Los Angeles, una comparación que convertiría a Betts y sus compañeros de equipo en los otros Chicago Bulls.
"Lo he dicho muchas veces: somos como los Bulls y él es Michael Jordan. Donde él se vaya, iremos todos, y lo ven hoy. Estoy feliz de tenerlo en nuestro equipo", explicó.
"Se siente increíble, increíble. Obviamente, todavía tenemos otra serie por jugar, así que no podemos adelantarnos demasiado, pero es especial. Volver a ganar dos veces seguidas, es especial simplemente por tener este viaje, al menos", dijo.
"En los entrenamientos de primavera sabíamos que éramos capaces de lograr el objetivo de ganar otra Serie Mundial. Cómo llegamos ahí, nunca se sabe, pero sabíamos que lo íbamos a lograr y ahora estamos a un paso", agregó.
Betts no fue el único que quedó atónito con la actuación de Ohtani en el cuarto juego. "Esa fue probablemente la mejor actuación de postemporada de todos los tiempos", dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.
"Hay una razón por la que es el mejor jugador del planeta. Es como si hiciera lo que no esperabas. Esta es una actuación que nunca había visto. Nadie había visto algo así. Todavía estoy asombrado por Shohei", señaló el estratega.
El propio Ohtani también admitió, como era de esperar, que se lo había pasado bien contra los Cerveceros. "Fue muy divertido lanzar y batear este viernes", declaró el nipón tras la victoria.
"Me llevo este trofeo y vamos a conseguir cuatro victorias más. Lo ganamos como equipo y esto es realmente un esfuerzo colectivo. Espero que todos en Los Ángeles, Japón y el mundo entero puedan disfrutar de un sake (una bebida de origen japonés) realmente bueno", comentó.