Nicolás Massú anunciará hoy oficialmente la nómina de jugadores que viajarán a Suecia para disputar las clasificatorias de la Copa Davis los días 6 y 7 de marzo, que dará al ganador un boleto a las Finales de Madrid, de noviembre próximo.
Aunque esta vez el viñamarino no contaría con su staff técnico completo. “Lamentablemente a Marcelo Ríos no lo tengo en la lista, ya que estamos ahorrando por todos lados para el viaje, pues ahora tenemos menos plata, ya que esta instancia no reparte los mismos premios que las Finales de Madrid”, señala Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis de Chile.
Ríos, quien hace varios años acompaña a Massú como ayudante técnico ad honorem, muchas veces había cubierto sus gastos, así como los de su numerosa familia, que lo acompañaba habitualmente, pero desde que se trasladó a vivir a Estados Unidos cambió la situación: “La última vez para Madrid, la federación le pagó todo”, precisa el directivo.
Una avanzada conformada por el médico, kinesiólogo y miembros del staff técnico partirá este viernes hacia Estocolmo. “Viajarán en dos grupos porque no pudimos conseguir los pasajes para que vayan juntos todos, así que algunos llegarán a Estocolmo el sábado al mediodía y otros recién por la noche. Respecto de Garín, Tabilo y Barrios, dependerá de cómo les vaya esta semana en el ATP de Santiago”, cierra Elías.
La pista techada de The Royal Tennis Hall de la capital sueca albergará el pleito.