Una mujer hablando con un proveedor de atención médica.

Ante la falta de fondos del gobierno federal, no se actualizará este sitio web y la organización no responderá a transacciones ni consultas hasta que se aprueben los fondos.

El Centro Clínico de los Institutos Nacionales de la Salud  (el hospital de investigación) permanecerá abierto. Consulte cc.nih.gov (en inglés).

Infórmese sobre el funcionamiento del gobierno federal y el reinicio de las actividades en https://www.usa.gov/espanol/.

Fibromas uterinos

Los fibromas uterinos, o leiomiomas, son tumores o crecimientos formados por células musculares lisas, fibroblastos y otros materiales que crecen dentro o sobre la pared del útero o la matriz. Son los tumores no cancerosos más comunes en las mujeres en edad fértil.

Los fibromas uterinos pueden causar dolor y sangrado anormal del útero. A veces, pueden dificultar que una mujer quede embarazada o que retenga un embarazo.

Actualmente, la única cura para los fibromas es la histerectomía (pronunciada is-te-rek-to-MI-a), o la extirpación del útero, aunque los fibromas pueden tratarse con otros métodos.

Los científicos del NICHD están explorando las causas y los tratamientos para los fibromas, incluidos los tratamientos no hormonales y las soluciones que preservan la fertilidad de la mujer, y buscan formas para prevenir la aparición de los fibromas.